Sopa de Coliflor

Ingredientes

  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 1 cebolla picada gruesa
  • 2 puerros en rodajas
  • 1 coliflor grande
  • 875 ml de caldo vegetal
  • sal y pimienta
  • Queso cheddar rallado fino
  • Aceite de oliva extra virgen para acompañar

Preparación

  1. Calienta el aceite de oliva y la mantequilla en una cacerola grande y fríe la cebolla y el puerro 10 minutos, removiéndolo frecuentemente para que no se doren.

  2. Corta la coliflor en ramilletes y el tallo, en trozos pequeños. Añádela a la cacerola y saltéala con el resto de las hortalizas unos 2 o 3 minutos.
  3. Añade el caldo y llévalo a ebullición, tápalo y déjalo cocer a fuego medio 20 minutos.
  4. Vierte la sopa en un robot de cocina o una batidora y bátela hasta que quede una crema suave, devuélvela entonces a la cacerola, previamente lavada. Calienta bien la sopa, salpimiéntala al gusto y sírvela en cuencos calientes coronada con 1 cucharada de queso rallado y un chorrito de aceite de oliva extra virgen.

Consejos prácticos

No es bueno cocer la coliflor en exceso porque se queda pastosa. Para evitarlo es mejor saltearla en lugar de hervirla o hacerla al vapor. Se ha demostrado que hervir la coliflor más de 5 minutos reduce de forma significativa sus nutrientes, que se conservan cociéndola al vapor o salteándola.

Sabías qué...

Al igual que sus primas de la familia de las crucíferas, la coliflor contiene compuestos de azufre que ayudan a desintoxicar y a equilibrar las hormonas femeninas.

De la familia de las crucíferas (coles), como el brócoli, la col, la col rizada, el pk choi y las coles de Bruselas, la coliflor contiene diindolilmetano (DMI), que pueden ayudar a tu cuerpo a usar el estrógeno de forma más eficaz y aumentar las probabilidades de concebir. Es un alimento fundamental para favorecer los procesos hepáticos y eliminar toxinas que interfieren con la concepción. La vitamina C es un antioxidante que aumenta el efecto de los demás antioxidantes que se ingieren para favorecer la desintoxicación y refuerza también el sistema inmunológico y lo protege de bacterias infecciosas. La coliflor contiene las dos vitaminas del grupo B, el folato (ácido fólico) y la colina, que reducen la probabilidad de que el embrión desarrolle espina bífica u otros trastornos en el tubo neural.

  • El DIM contribuye a utilizar el estrógeno adecuadamente
  • Los compuestos de azufre y vitamina C ayudan a desintoxicarse e inmunizarse para aumentar la fertilidad
  • El folato y la colina colaboran para reducir el riesgo de defectos en el tubo neural

 Queremos ser parte de la maravillosa experiencia como padres, por eso “Embarazo y Bebe Fashion” crece cada día, en espacios, proyectos y actividades con los cuales pretendemos ser cómplices de su “Universo Papá”…

Contacto

 This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
 (593 2) 2908 661
 (593 2) 2235 020
 Ernesto Noboa Caamaño E1065 y Av. 6 de Diciembre 

Forma parte de nuestras comunidades