Decorando el cuarto del bebé

La alegría por la llegada de un bebé a la familia trae consigo también cierta inquietud al momento de armar y decorar su dormitorio.

En cuartos pequeños es sumamente importante dar mayor amplitud y la elección de los colores pasteles ayuda a dar ese efecto. Los dormitorios del bebé deben ser cálidos, acogedor y sobretodo seguro.

Al momento de elegir colores para las paredes  del cuarto se procura siempre mantener en colores pasteles, es decir, celeste, rosado, gris o una combinación entre estos; debido que no son colores invasivos. Actualmente también se recomienda otra gama de colores como el beige, amarillo claro o lila, que son  colores que dan tranquilidad. Recuerda siempre tener mucho cuidado en no recargar la decoración de las paredes con cenefas, repisas o apliques.

El punto más importante del dormitorio de un bebé es que los padres sepan escoger el colchón adecuado para el recién nacido, debido que ahí dormirán durante los 3 primeros años de vida. Sthepania Correa, especialista de Baby Lula Store, recomienda que “el colchón debe exactamente medir lo que mide una cuna internamente, las medidas estándar son  1.30 mts x 0.70 mts, no puede ser más pequeño”.  Además es imprescindible que el espesor del colchón, para que el bebé descanse, sea  de 15 cm mínimo, caso contrario “estamos hablando de una esponja que llega a ser demasiado suave para que el bebé duerma en las noches” afirma la especialista en el tema.

Para seleccionar cualquier artículo que sea de uso personal y diario es importante siempre tomar en cuenta que el bebé está en su pleno desarrollo y eso puede tener consecuencias a futuro.

En lo que corresponde al piso se recomienda que el cuarto sea en su mayoría de piso flotante, piso de madera o cualquier otro que no atrape mucho la suciedad. “Las alfombras es preferible utilizarles como accesorio de decoración” enfatizó Sthepania Correa .

Enfocarse en la estética del cuarto del bebé es bueno, pero da prioridad a la seguridad de tu bebé para evitar inconvenientes.

 Queremos ser parte de la maravillosa experiencia como padres, por eso “Embarazo y Bebe Fashion” crece cada día, en espacios, proyectos y actividades con los cuales pretendemos ser cómplices de su “Universo Papá”…

Contacto

 This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
 (593 2) 2908 661
 (593 2) 2235 020
 Ernesto Noboa Caamaño E1065 y Av. 6 de Diciembre 

Forma parte de nuestras comunidades