Cuidados en el cabello de la mamá

Las mujeres mientras están embarazadas tienen varios cambios hormonales que afectan o benefician a su aspecto físico. Para sobrepasar esta etapa tan importante en la vida de toda mujer es primordial conocer sobre los cambios en específico del cuerpo.

El cuidado del cabello forma parte personal de cada mujer; el cuero cabelludo de la futura madre es el primero en percibir los cambios. Para evitar estos efectos secundarios es importante seguir dietas saludables y tener en cuenta algunos detalles que los expertos aconsejan para tener un mejor cuidado capilar. Los cambios hormonales durante este periodo son inevitables y se deben al aumento de la progesterona y estrógenos, los mismo que provocan efectos secundarios en el cuerpo.

Evita planchas y secadoras; el calor directo en tu cabello debilita y daña las puntas.

Evitar recoger el cabello con moños, trenzas o colas; esto fomentara la caída del cabello después del parto.

Usa mezclas de aceite de oliva, huevo y aguacate para hidratar, fortalecer y reparar tu cabello.

No lavar todos los días el cabello; esta acción deshidrata al cabello con el pasar del tiempo.

Durante el primer trimestre el cabello se torna más fuerte y saludable, sin embargo, después del parto existirá caída cabello asegura el portal digital babycenter en español. Pero no te preocupes esto es normal, para eso puedes seguir los siguientes consejos:

  • Es importante tomar abundante agua y tener una buena alimentación para tener un cabello envidiable.
  • Cortar las puntas del cabello una vez cada mes y medio.
  • Los alimentos ricos en Omega 3 aportan vitalidad al cabello manteniéndolo sedoso y con brillo. Consumir atún, salmón, espinaca, nuez y pepino.

Miguel Ángel Cavallero, estilista de Cava Studio Peluquería, manifestó que es fundamental el filo de las tijeras para mantener un cabello saludable. Es importante cortar las puntas una vez cada mes y medio.

Algunos profesionales de la salud recomiendan tinturarse el cabello con tintes vegetales y a partir del cuarto mes, debido que el bebé ya se encuentra más desarrollado.

 Queremos ser parte de la maravillosa experiencia como padres, por eso “Embarazo y Bebe Fashion” crece cada día, en espacios, proyectos y actividades con los cuales pretendemos ser cómplices de su “Universo Papá”…

Contacto

 This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
 (593 2) 2908 661
 (593 2) 2235 020
 Ernesto Noboa Caamaño E1065 y Av. 6 de Diciembre 

Forma parte de nuestras comunidades