Alimentos que debes evitar o reducir durante el embarazo

Es necesario evitar determinados alimentos para reducir el riesgo de perjudicar a la madre y al bebé. Las recomendaciones oficiales pueden cambiar, por lo que deberás consultar siempre a tu facultativo.Hay una serie de alimentos que se consideran inherentemente <malsanos>, que no ofrecen un alto contenido calórico de escaso valor nutricional, las llamadas calorías vacías. 

Suelen ser alimentos procesados, refinados, ricos en azúcar, sal y grasas no saludables, suelen estar fritos o poseer grasas que se deterioran en el proceso de cocción. Son un riesgo porque también pueden reducir la respuesta inmunológica, circulatoria desintoxicante del cuerpo, contribuir al daño celular y aumentar tu necesidad de más nutrientes antioxidantes protectores, como las vitaminas C y E. Ten en cuenta que la comida rápida y los precocinados suelen contener mucha sal y grasas no saludables, además aditivos químicos, por lo que es mejor evitarlos durante el embarazo.

Alimentos refinados

como el azúcar, la harina y el arroz no integrales se denominan hidratos de carbono simples y aportan poco valor nutricional y contenido en fibra. Se digieren rápido, elevando súbitamente el nivel de azúcar en sandre, lo que se traduce en baja energía y la pérdida de nutrientes vitales para el embarazo.

Los aceites vegetales hidrogenados

que se encuentran en las margarinas pueden interferir en el uso que el cuerpo hace de los ácidos grasos esenciales. Comprueba el etiquetado de los alimentos, los que contienen grasas hidrogenadas suelen estar muy procesados y pueden contener otros aditivos químicos poco deseables.

Es sabido que

las grasas quemadas

son dañinas para el cuerpo, y que contienen altos niveles de radicales libres que pueden dañar células y tejidos. Evita las carnes demasiado hechas o la comida chamuscada o hecha ala parrilla.

 Queremos ser parte de la maravillosa experiencia como padres, por eso “Embarazo y Bebe Fashion” crece cada día, en espacios, proyectos y actividades con los cuales pretendemos ser cómplices de su “Universo Papá”…

Contacto

 This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
 (593 2) 2908 661
 (593 2) 2235 020
 Ernesto Noboa Caamaño E1065 y Av. 6 de Diciembre 

Forma parte de nuestras comunidades