¿Cómo cuidar la piel de mi bebé?

Durante los primeros meses de vida es importante que la mamá cuide correctamente la piel de su bebe para que a futuro no tenga inconvenientes. Para mantener una epidermis sana en nuestros hijos es primordial ingerir abundantes líquidos, los  mismos que no deben tener preservantes ni colorantes.

Hay que tener en cuenta la radiación especial que hay en Ecuador. De acuerdo a un estudio realizado por la Agencia Espacial Civil (EXA), nuestro país tiene “la radiación más alta del planeta” y es necesario utilizar protector solar diariamente, conjunto a una crema o loción hidratante para niños. 

La mayoría de niños tiene pecas por exposición al sol; para evitar estos puntos o manchas es necesario utilizar bloqueador solar además de una gorra que cumpla la función de tapar el sol. Lo importante en cuidados del sol es conocer los factores de protección de cada bloqueador solar, siendo el más alto mejor el nivel de protección. Es importante recalcar que en nuestro medio es imprescindible aplicar al bebé un bloqueador solar con un factor de protección de más 30 y realizar el cambio de capa cada 3 horas debido que la capa de protector solar se desactiva o inactiva a las 3 horas de la aplicación.

Para proteger la piel del niño en sus partes genitales se aconseja que “Cada vez que se le cambie el pañal al bebé limpiar la zona con agua simple, es decir, sin jabones ni químicos. Si podemos utilizar agua anti inflamatoria como agua de manzanilla  o matico mucho mejor”.

Luego de limpiar la zona del pañal es necesario secar suavemente y sin raspar. Antes de poner el pañal aplicar la crema hidratante porque al lavarle o al orinarse el niño está perdiendo una capa de grasa que ayuda a la lubricación.

Esperamos que sigas estos consejos para que la piel de tu bebé siempre este protegida.

 Queremos ser parte de la maravillosa experiencia como padres, por eso “Embarazo y Bebe Fashion” crece cada día, en espacios, proyectos y actividades con los cuales pretendemos ser cómplices de su “Universo Papá”…

Contacto

 This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
 (593 2) 2908 661
 (593 2) 2235 020
 Ernesto Noboa Caamaño E1065 y Av. 6 de Diciembre 

Forma parte de nuestras comunidades