La motricidad en el bebé

La motricidad se refiere a la ejecución de movimientos voluntarios de las personas. Influye en el desplazamiento corporal, en la coordinación y en el desarrollo de habilidades así como en la interacción.

La motricidad fina son las actividades que necesitan de precisión y coordinación en los músculos cortos del cuerpo, como los dedos de la mano, que permitirá la escritura, pintar o coser. Para desarrollar la motricidad fina, tu niño puede: poner objetos uno encima de otro, realizar movimientos finos en la mano con granos, bolitas de papel, palitos de helado, sorbetes, metar bolitas en frascos pequeños, todo lo que incluye motricidad fina y concentración para un correcto desarrollo.

Valeria Leguizamo, especialista en estimulación temprana, explicó la importancia de la estimulación en los bebes, enfatizando en la motricidad fina y gruesa: “Es importante que en los primeros meses de vida nosotros podamos familiarizar a los niños con objetos pequeños de tal forma que ellos puedan coger adecuadamente el lápiz u esfero”.

La motricidad gruesa refiere al desarrollo de los movimientos de músculos grandes del cuerpo como: el brazo, la pierna, todo lo que nos ayuda a poder gira, gatear, darnos trampolines, brincar, correr. Al estimular este tipo de motricidad ayudamos a que el niño coordine mejor sus movimientos llevándolo a su primer nivel de independencia (sentarse, gatear, mantenerse de pie, desplazarse solo).

La importancia de la motricidad fina y gruesa es que vamos a tener seres humanos más seguros de sí mismos ya que van a poder manejar adecuadamente sus manos y cuerpo, ayudando a que esta persona se sienta mejor adaptada al medio.

 Queremos ser parte de la maravillosa experiencia como padres, por eso “Embarazo y Bebe Fashion” crece cada día, en espacios, proyectos y actividades con los cuales pretendemos ser cómplices de su “Universo Papá”…

Contacto

 This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
 (593 2) 2908 661
 (593 2) 2235 020
 Ernesto Noboa Caamaño E1065 y Av. 6 de Diciembre 

Forma parte de nuestras comunidades