Estimulación dental en los niños

Durante los primeros meses de vida es importante cuidar la salud bucal para en un futuro no tener inconvenientes con la salud oral. Club Salud visitó a la Dra. María Isabel Bravo, Odontopediatra - Universidad de Sao Paulo, para conocer algunos tips para el cuidado dental en el recién nacido.

 

Cuando un niño nace es importante la manipulación bucal de parte de los padres para que ellos se acostumbren a esto, caso contrario después de 5 o 6 meses ellos no van a tolerar la estimulación dentro de la boca. El procedimiento consiste en manipular las encías, después de cada toma de tetita, con una gaza estéril. Cuando ya tienen 6 meses aproximadamente es importante limpiar los dientes muy suave con un cepillo pediátrico de silicona que es el adecuado para su edad. Esto será suficiente en el primer año de vida pero eso si hay que hacer un hábito.

Para seguir formando hábitos de aseo personal es necesario dar el ejemplo y cepillarse los dientes, frente a los niños, por 3 veces al día así ellos buscarán hacer lo mismo e imitarán una buena costumbre. Cuando los niños puedan escupir podrán utilizar el enjuague bucal recomendado para su edad, es decir, no mentolados y con sabores por ejemplo Tuti Frutti. El hilo dental es imprescindible para la correcta higiene bucal, los niños deben acostumbrarse a eso, debe ser un hábito durante toda su vida.

Finalmente la Dra. Bravo resaltó la importancia “que los niños visiten al odontólogo cada 6 meses porque así los profesionales podrán prevenir cualquier tipo de enfermedad a tiempo”. 

 Queremos ser parte de la maravillosa experiencia como padres, por eso “Embarazo y Bebe Fashion” crece cada día, en espacios, proyectos y actividades con los cuales pretendemos ser cómplices de su “Universo Papá”…

Contacto

 This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
 (593 2) 2908 661
 (593 2) 2235 020
 Ernesto Noboa Caamaño E1065 y Av. 6 de Diciembre 

Forma parte de nuestras comunidades