La música en el desarrollo de un bebé

La estimulación musical es muy importante en el desarrollo de los cinco sentidos del bebe. Los sentidos que más se desarrollan son los de audición y del habla, los mismos que son importantes para que ellos aprendan a comunicarse y expresar mucho sus sentimientos o maneras de ser. Además la música fomenta que sean sociables activamente y que aprendan a compartir con las personas en un ambiente muy variable.

 

Dentro de los principales beneficios de la estimulación musical se encuentra el desarrollo de la vocalización, la manera en como ellos comienzan a reproducir los patrones rítmicos mediante canciones, aprenden mucho lo que es la memoria, aprender a sentir las canciones y a expresar los sentimientos en un instrumento musical. Además aprenden a ser coordinados en sus movimientos desarrollar.

Para una persona que tuvo estimulación musical en su primera infancia se le hace mucho más fácil aprender la música como materia formal.

En casa podemos crear instrumentos con botella y maíz, tener maracas, tambores, y poder hacer que ellos sigan el ritmo de la canción con el instrumento, así se enfatiza mucho en el ritmo y se aprende a coordinar los movimientos según lo que se escucha, esto se realiza repitiendo patrones.

 Queremos ser parte de la maravillosa experiencia como padres, por eso “Embarazo y Bebe Fashion” crece cada día, en espacios, proyectos y actividades con los cuales pretendemos ser cómplices de su “Universo Papá”…

Contacto

 This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
 (593 2) 2908 661
 (593 2) 2235 020
 Ernesto Noboa Caamaño E1065 y Av. 6 de Diciembre 

Forma parte de nuestras comunidades